COVID-19

ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

Consulta el texto íntegro desde AQUÍ

Instrucciones para la continuidad en el proceso educativo: Curso 2019/2020

Instrucciones para la continuidad en el proceso educativo: Curso 2019/2020

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Instrucciones para la continuidad en el proceso educativo: Curso 2019/2020

«I. PREÁMBULO
Uno de los principales pilares de una sociedad es el Derecho a la Educación, derecho que debe ser preservado en cualquier circunstancia y cualquier contexto. A las condiciones normalmente difíciles de nuestro territorio canario, a los peculiares condicionantes que nos enriquecen y nos dificultan, a las tradicionales brechas de desigualdad, viene a unirse la pandemia del COVID-19 y dificulta y ralentiza el proceso educativo, al impedir la presencialidad. Todo esto afecta a los centros educativos y a las estructuras administrativas que lo sustentan.
En este contexto es imprescindible la prudencia, la coordinación con el Ministerio y con otras Comunidades Autónomas para aprender y discurrir en la misma dirección. En este tiempo la Consejería en su conjunto ha celebrado reuniones a distintos niveles para recibir instrucciones, coordinar actuaciones y tomar conjuntamente decisiones, en el marco de un estado de las autonomías que, aun con mando único, sigue teniendo un margen de actuación considerable.
No obstante, esta situación de excepcionalidad debido a la declaración del estado de alarma en todo el territorio español decretado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria, hace necesario establecer una serie de instrucciones referidas a la segunda evaluación del curso 2019/2020 y a la entrega de calificaciones, así como a la estructuración y coordinación de las actuaciones que se deben llevar a cabo, desde cada centro educativo, para garantizar la continuidad en el proceso educativo de su alumnado».

Tags: